Comunicado N°1 Red de Premios y Reconocimientos Sociales

Comunicado de prensa N° 1

Nace la Red de Premios y Reconocimientos Sociales, un espacio que exalta y visibiliza la labor de quienes transforman la realidad del país

• Se consolida el primer espacio entre premios, reconocimientos y programas sociales de Colombia, después de un ejercicio de articulación que inició en abril del 2015.

• La Red tiene el propósito exaltar y visibilizar la labor de líderes, iniciativas, grupos ciudadanos, organizaciones sociales, emprendedores y educadores colombianos.

Nace la Red de Premios y Reconocimientos Sociales de Colombia, una iniciativa que reúne organizaciones, entidades y programas que reconocen y premian la labor de grupos ciudadanos, emprendedores, líderes, iniciativas, educadores y organizaciones sociales. Este ejercicio de consolidación se gestó desde el 21 de abril del 2015, cuando se llevó a cabo el primer encuentro de la Red, ese primer acercamiento liderado por el Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor y sus socios, se llevó a cabo en la sede del Impact Hub Bogotá y convocó a diferentes entidades como: Fundación Corona, Fundación Plan, el Observatorio de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios, el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, Cafam, Fundación El Nogal, Alianza Social Uniandina, Impact Hub Bogotá, la Fundación Compartir y Colombia Líder.

Luego de la primera reunión, otras organizaciones se han sumado a la Red, siendo hoy 16 las que integran la Red de Premios y Reconocimientos Sociales, y de la cuales cuentan con 23 iniciativas de reconocimiento.

La Red pretende ser un referente de información para líderes, iniciativas, grupos ciudadanos, organizaciones sociales, emprendedores y educadores colombianos, inspirados para generar una transformación social que construya un país en paz e incluyente. Adicionalmente tiene el objetivo de ser una fuente de información que les permita a otros conocer el quehacer de sus aliados, comunicando las experiencias de los beneficiarios para inspirar a la sociedad civil a trabajar por un mejor país. Se busca además, por medio de esta iniciativa, fortalecer y visibilizar los premios, fomentar sinergias entre los mismos y organizaciones, compartir aprendizajes, lecciones, metodologías y nuevas ideas implementadas en la ejecución de la Red.

El funcionamiento de la Red se ha centrado alrededor de 4 círculos de trabajo:

• Gestión del Conocimiento

• Comunicaciones

• Reuniones

• Eventos

Desde estos ejes de trabajo los 16 miembros de la Red se articulan, comparten aprendizajes, documentan buenas prácticas y experiencias, además de analizar cómo ampliar el impacto de cada Premio de manera conjunta.

Los invitamos a conocer y a multiplicar el mensaje de la Red de Premios y Reconocimientos Sociales ingresando en nuestros canales de comunicación:

Para cualquier información adicional por favor escribir a info@reddepremios.org

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.